domingo, 27 de octubre de 2013

Cenotes, Magdalena Atria

Magdalena Atria es una artista visual chilena. Licenciada en Arte, sus trabajos han sido expuestos en museos, centros de arte y galerías en Chile, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Corea del Sur.

Actualmente y hasta el 5 de enero, su obra, CENOTES, se encuentra expuesta en el Centro de Creación Contemporánea MATA_DERO de Madrid (http://www.mataderomadrid.org/index.php)

Los cenotes son pozos de agua dulce considerados fuentes de vida por los mayas. La sala Abierto x Obras se transforma en un mundo fantástico gracias a las coloridas "alfombras" de plastilina colocadas alrededor de los pilares de la sala. La oscuridad casi cavernosa del lugar junto con el juego de luces resaltan la espectacularidad de la exposición.


























martes, 22 de octubre de 2013

Vlisco Hommage à l'Art

Una entrada muy al estilo fashion blogger. Sin tener ni idea de moda, todo sea dicho.


"Vlisco hace que sus diseños icónicos sean protagonistas, con una nueva colección de tejidos que celebra las ricas herenciasdel diseño. Las telas de Vlisco han sido conocidos por sus diseños expresivos. La colección Hommage à l'Art rinde homenajea los diseños de Vlisco de varias formas, desde los adornos florales femeninas basados en la herencia Batik de Indonesiahasta los diseños abstractos dibujados a mano y nuestros queridos diseños tradicionales"








Puedes encontrar aquí el artículo original http://www.culturainquieta.com/es/diseno/item/2980-vlisco-hommage-%C3%A0-lart.html

sábado, 19 de octubre de 2013

Dran, crítica a través de los ojos de un niño

El ilustrador y artista urbano francés Dran, a través de sus obras, realiza fuertes críticas a la sociedad moderna. La destrucción ambiental, el consumo o el aumento de los divorcios son algunos de los temas que ironiza. Además, envía mensajes sobre la propia pintura y sobre autores famosos como Van Gogh.
En muchas de sus obras los protagonistas son los niños, a través de sus ojos da su visión del mundo.






En ocasiones utiliza las cajas como soporte de su obra acentuando su mensaje














viernes, 18 de octubre de 2013

El STREET ART más allá del graffiti

El Street Art, arte urbano, no es solo pintar sobre una pared (aunque también lo es, y hay cosas muy, muy buenas)  
Aquí os dejo unos ejemplos de formas alternativas que me han llamado la atención, pero hay muchas más.

Jonna Phjalainen. Se encuentra en Turku, Finlandia

Yarn Bombing. B-Arbeiten





Esto se conoce como Reverse Graffiti o "grime writing"


sábado, 5 de octubre de 2013

"La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural"

En esta cuarta tarea, hablamos de piratería y circulación de cultura. 

Analizaremos la siguiente afirmación:

"Cada vez que un consumidor accede a una copia ilegal, la industria está perdiendo una venta.Por lo tanto, la pérdida de ingresos de la industria es equivalente al valor de todas las copias ilegales que se realizaron multiplicadas por el precio de venta del producto legal."

Un estudio de la Copyright & Creation A Case for Promoting Inclusive Online Sharing, publicado por la London School of Economics and Political Science (LSEPS) declara que no. La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural. Añade que "Internet ha ampliado públicos y el consumo de música, cine y videojuegos"

Existen alternativas legítimas a la piratería, YouTube, Spotify o SoundCloud, son claros ejemplos de ello. Las industrias deben reinventarse, creando otros accesos a la cultura más atractivos para los usuarios. Internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de acceder a contenidos y de compartirlos. Abre nuestras fronteras de una manera inimaginable hace pocos años, y esto, debe de ser una oportunidad para la industria, no una contra prestación.
Gracias a el nuevo número de consumidores que la red ofrece, los contenidos deberían poder obtenerse a un precio razonable, de modo que los intereses de autores, industria y consumidores se mantengan equilibrados.

En España, los cines están proponiendo nuevas alternativas con buenos resultados. Aparte del ya conocido día del espectador, en algunas ciudades los cines ofrecen entradas a bajo precio los jueves, dedicadas a un público joven, generalmente universitario, obteniendo buenos resultados en ventas.
Los bonos anuales o mensuales, también se están generalizando en mucho cines. Por un precio asequible, los cinéfilos pueden acudir al cine tantas veces como quieran y los cines se aseguran una inmportante cifra de ingresos.


Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/04/actualidad/1380880922_622660.html