sábado, 5 de octubre de 2013

"La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural"

En esta cuarta tarea, hablamos de piratería y circulación de cultura. 

Analizaremos la siguiente afirmación:

"Cada vez que un consumidor accede a una copia ilegal, la industria está perdiendo una venta.Por lo tanto, la pérdida de ingresos de la industria es equivalente al valor de todas las copias ilegales que se realizaron multiplicadas por el precio de venta del producto legal."

Un estudio de la Copyright & Creation A Case for Promoting Inclusive Online Sharing, publicado por la London School of Economics and Political Science (LSEPS) declara que no. La piratería en Internet no es la causa de todos los males de la industria cultural. Añade que "Internet ha ampliado públicos y el consumo de música, cine y videojuegos"

Existen alternativas legítimas a la piratería, YouTube, Spotify o SoundCloud, son claros ejemplos de ello. Las industrias deben reinventarse, creando otros accesos a la cultura más atractivos para los usuarios. Internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de acceder a contenidos y de compartirlos. Abre nuestras fronteras de una manera inimaginable hace pocos años, y esto, debe de ser una oportunidad para la industria, no una contra prestación.
Gracias a el nuevo número de consumidores que la red ofrece, los contenidos deberían poder obtenerse a un precio razonable, de modo que los intereses de autores, industria y consumidores se mantengan equilibrados.

En España, los cines están proponiendo nuevas alternativas con buenos resultados. Aparte del ya conocido día del espectador, en algunas ciudades los cines ofrecen entradas a bajo precio los jueves, dedicadas a un público joven, generalmente universitario, obteniendo buenos resultados en ventas.
Los bonos anuales o mensuales, también se están generalizando en mucho cines. Por un precio asequible, los cinéfilos pueden acudir al cine tantas veces como quieran y los cines se aseguran una inmportante cifra de ingresos.


Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/04/actualidad/1380880922_622660.html

1 comentario:

  1. Es muy interesante el informe que citás. Varios participantes también lo estuvieron comentando, dado que trae nuevas ideas y aire fresco a la discusión sobre compartición online y acceso a la cultura. Saludos!

    ResponderEliminar